viernes, 19 de abril de 2013

Cuentitos de 33 palabras



Cotidiano

         Repite que la quiere.  Una y otra vez, como una plegaria, en voz muy baja.  Ella asiente con los ojos cerrados y la cabeza baja.  Se afana  por abrirlos para verificar si miente.

Patito feo

         El último patito de la fila cayó abatido y el hombre del rifle agitó triunfal un osito pardo.  Los altavoces del parque asfixiaron sus exteriorizaciones pero no impidieron la consumación de la metáfora.


Misterio

         La muchacha de piel de arena y cabellos enmarañados desapareció una noche de luna llena. Desde entonces nadie sabe de ella. Algunos acusan a un escultor. Otros dicen haberla visto en otras playas.


Ausencias
         Desapareció una noche aciaga. Hombres desconsolados distribuyeron carteles de búsqueda y prometieron recompensas por la televisión. “Dónde está Alegría”. Abundaron los sospechosos pero ninguno resultó culpable. Hasta el ministro salió a desmentir rumores.



Edad  del plomo
         Hubo una muerte impune y una víctima inocente. Luego se registró una nueva. Y otras. Asesinatos seriales, rememorarían con laconismo algunas crónicas de un siglo a otro.  La policía sospechaba de los historiadores.

La casa es el umbral

  La casa es el   umbral ( Mínima canción de contingencia) Retumban   esas   suelas...